Ayer en la Cámara de Diputados, se aprobó por mayoría la preferencia del tratamiento del proyecto de Ley para la creación de residencias para familiares de pacientes internados en la capital provincial.
Este proyecto, presentado por el diputado Juan Manuel Rigau, del bloque Juntos por el Cambio, pretende que se habiliten en la ciudad de San Luis, residencias destinadas a albergar familiares de pacientes que vivan a más de 30 kilómetros de la capital provincial y que hayan sido derivados o internados en centros de salud públicos de la ciudad.
Con este proyecto, las familias de los pacientes podrán tener hospedaje gratis en estas residencias, en periodos superiores a tres días y que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica privada.
"Sabemos que hay casos más graves que otros, donde los pacientes deben permanecer internados por días y a veces semanas, y necesitan de cuidados, contención y atención familiar", explicó Rigau en Dale Que Va. Además agregó que "consideramos que el Estado debe estar siempre presente".
Etiquetas: Diputados, Juan Manuel Rigau, salud, San Luis