Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y la de Presupuesto y Hacienda (B) aprobaron por unanimidad el despacho para incrementar las multas aplicadas a proyectos de desarrollo urbanístico ubicados fuera de los ejidos municipales, en jurisdicción provincial, que no cumplan con las pautas establecidas en la ley 2818. La iniciativa venía con dictamen favorable de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable y será tratada en la próxima sesión legislativa.
"Esto es para desarrollos urbanos, cuando se promociona toda un barrio por ejemplo", dijo el presidente de la comisión A, el diputado Mario Pilatti (MPN). "Esto excede el tema de tener el título de propiedad, porque vos podés ser propietario de la tierra pero eso no te habilita a radicar una villa con 100 casas", agregó sobre porciones de territorio donde no hay autoridad provincial.
La multa máxima de 400mil pesos pasó a ser la mínima y la máxima se llevó a un millón de pesos. "El aumento es realmente importante" detalló Pilatti.
Etiquetas: LEGISLATURA, Mario Pilatti, multas, Zapala