La legislatura porteña debate un proyecto que busca ampliar las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires para que tenga injerencia en causas del ámbito nacional y que es rechazado por el Frente de Todos por considerarlo como un intento de "control político" sobre la justicia.
Desde el Frente de Todos (FdT) cuestionaron tanto el contenido del proyecto que apunta a ampliar las competencias del TSJ porteño con la pretensión de habilitarlo a entender en causas iniciadas en juzgados nacionales, como la forma en que obtuvo dictamen de mayoría en Comisión y quedó en condiciones de ser votado en el recinto.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Jorge Rizzo, expresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, dijo que “pretenden violar la constitución nacional y poner una nueva instancia al poder judicial a través de un órgano que no es competente. Pretenden incorporar una nueva instancia a los procesos”.
En tanto, Joaquín Consiglio , abogado y trabajador judicial dijo que "el Gobierno de la Ciudad quiere tener un control sobre la justicia”. Por último Alberto Lugones, consejero del Consejo de la Magistratura de Nación por los Magistrados remarcó que “es una locura absoluta".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 13.00 a 15.00
Con Darío Villarruel, Tatiana Schapiro, Lautaro Villamor, Andrea Recúpero, Verónica Urriolabeitía, María Fernanda Germanier, Daniel Aráoz, Lucía Capozzo y Nazarena Lomagno.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, Jusitica