El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Leandro Busatto, presentó un paquete de propuestas destinado a los sectores agropecuarios en una conferencia de prensa realizada durante la mañana del martes 7 de febrero donde expresó “Entendemos que la provincia tiene herramientas que se han presentado legislativamente y pueden servir tanto para abordar la temática de la sequía, sino también para poner en discusión paradigmas del modelo productivo santafesino que son parte importante”.
En la misma, Busatto detalló parte de las propuestas entre las que se encuentra la Ley de promoción del riego. Esta propuesta consiste en un fondo de promoción para el riego que se dedique a la financiación de estudios de realización y concreción de proyectos de riego hídrico en la provincia donde se podrá financiar a pequeños productores en un 100% del proyecto, medianos en un 70% y grandes en un 50% de lo presentado.
Este paquete de propuestas que se solicitó al ejecutivo sea tratado en sesiones extraordinarias incluye la Ley de Pequeños Productores Rurales que propone bajar el impuesto inmobiliario rural en un 50%. En esta línea, Busatto expresó “entendemos que son personas que necesitan tener un incentivo del estado para volver a tener actividad en el campo”. Otra de las propuestas consiste en la creación de un Instituto Provincial del Seguro; al respecto el actual Diputado Provincial remarcó “proponemos la creación de una empresa estatal que asegure la producción ante siniestros, y genere mercados de capitales importantes para que la provincia pueda financiar otras inversiones productivas vinculadas”.
Tras ser consultado por su precandidatura a gobernador, Busatto indicó “Estamos recorriendo la provincia de Santa Fe ya que hemos tomado la decisión el año pasado de presentar una candidatura a gobernador que permita darle al peronismo en la provincia una alternativa que refleje la continuidad de las cosas que están bien, la modificación de las cosas que están mal y generar una impronta generacional importante”; y en ese sentido aseguró “nuestra generación tiene la responsabilidad y la posibilidad de llevar la discusión de Santa Fe para los próximos veinte años de manera virtuosa”.