La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y su par bonaerense Cristian Ritondo, supervisaron la incineración de más de 700 kilos de marihuana que habían sido secuestrados en 2016 a una banda conocida como "Tereré" que la traía desde Paraguay, informaron fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado esta mañana en el Crematorio Privado Boulogne, ubicado en el partido de San Isidro, donde el ministro bonaerense afirmó que "la droga que se encuentra, se quema", y que ese es "el último paso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".
"Hemos asumido la decisión de transformar la Provincia de Buenos Aires, porque también el circuito de las drogas forma parte de esas mafias que asolaban a los bonaerenses y que hoy estamos combatiendo", agregó Ritondo.
Además, el funcionario consideró que esa gestión "es la voluntad de todos los que creemos en el cambio, de todas esas personas que quieren vivir en una provincia mejor", y aseguró que seguirán "trabajando con la misma voluntad y el mismo esfuerzo".
Según precisaron los voceros, la marihuana incinerada fue incautada en noviembre del año pasado durante una serie de allanamientos realizados en diversos puntos del norte y el oeste del conurbano que permitieron desbaratar a la banda, conocida como "Tereré".
Los operativos se llevaron a cabo tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas, a través de las cuales se constató que la banda utilizaba como pantalla un almacén de venta de frutas, verduras y carnes ubicado en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, para realizar la actividad ilícita.
Por ese motivo, la Policía bonaerense dispuso una serie de allanamientos en varios domicilios ubicados en los partidos de Tigre, José C. Paz, Moreno, Hurlingham, Ramos Mejía y sobre la ruta nacional 193, a la altura de Malvinas Argentinas.
Como resultado de esos procedimientos fueron apresados el sindicado líder de la organización, de nacionalidad paraguaya, y siete de sus cómplices.
Además, las fuentes agregaron que desde principios de 2016 hasta la fecha se secuestraron alrededor de 25 toneladas de marihuana, más de 1.027 kilos de cocaína, 45 kilos de pasta base, casi 369.000 dosis de paco, 145.000 dosis de ácido y 8.150 pastillas de éxtasis.