Tras las nuevas amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, instruyó "al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, para que se disponga el inmediato confinamiento del preso que está en una cárcel federal", señalado por las amenazas al mandatario. Quien está siendo investigado por esas amenazas es Francisco "Fran" Riquelme, un preso alojado en la unidad federal de Marcos Paz, que ayer fue imputado por otros hechos: la balacera de diciembre a la comisaría 19° y un ataque armado contra un domicilio familiar, días antes.
Claudio Berón, periodista de Radio Nacional Rosario, dio detalles sobre la situación, donde en los últimos días fueron imputados con prisión preventiva un hombre y un joven de 18 años que, en distintos hechos, fueron detenidos con notas amenazantes dirigidas al gobernador y al ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.
El fiscal Carbone también investiga tres balaceras ocurridas en pocas horas entre el 13 y el 14 de diciembre pasados al cajero automático de un banco, un hospital y una escuela públicas, en los que los autores dejaron notas intimidatorias.
En todos los casos, las amenazas fueron “firmadas” por presuntos detenidos en pabellones de alto perfil, aunque la autoría intelectual de los ataques aún está en investigación.
Pullaro reveló el lunes por la mañana, mientras encabezaba un acto en el remodelado edificio del Registro Civil de Rosario, que minutos antes la Policía había encontrado una nueva amenaza dirigida a su familia, dejada en la sede local de la Dirección Nacional de Migraciones.
Etiquetas: Claudio Berón, Maximiliano Pullaro, Patricia Bullrich