En los estudios de la Radio de Todos, el equipo de Plato Fuerte recibió la visita de Franco y Bruno Moretti, hermanos, emprendedores y productores de Gin.
Uno es ingeniero y trabajó en la industria farmacéutica (Bruno); el otro (Franco), es biólogo y docente en la Universidad de Buenos Aires. Sin duda, su profesión los favoreció para entrar en el mundo de la producción de bebidas alcohólicas. "Nos ayudó a animarnos y a no meternos en un campo totalmente desconocido". "Buenos Aires Gin" es el nombre que eligieron para su bebida y, si bien al principio querían trabajar con el whisky, se quedaron con el gin. "No nos hubiera resultado atractivo desarrollar un producto pensando sólo en lo comercial", cuentan.
"Se está creando una cultura alrededor de los destilados, algo que estaba muy chato en la Argentina"
Y, en esa línea, explican cómo logran competir con las grandes marcas del sector. "Es un camino que no es nada fácil, pero, cuando dejamos de tener esa competencia como objetivo, nos quedamos más tranquilos. Competir con el precio es imposible porque son marcas que tienen una gran espalda financiera y que tienen acuerdos con bares. Elegimos no competir por ese lado, pero tenemos otros puntos a favor: los dueños estamos encima del producto constantemente, explicamos el proceso de desarrollo. Es un trabajo más de hormiga, pero apuntamos a ese nicho más premium".
Un punto curioso de su historia es cómo lograron conseguir el dinero para la inversión inicial del proyecto. Y es que lo recaudaron gracias a su proyecto musical, "Bailate esta". "Tenemos una banda que ya tiene 5 años. Reversionamos clásicos, enganchados y con diferentes ritmos".
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