Se acordó en todo el país hacer una campaña solidaria de control de precios entre tres organizaciones: Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC. Luis Bohm referente del Movimiento Evita en Mendoza nos detalló en Muchas Gracias la tarea de articulación en la labor que realizarán en cada provincia del país.
Son alrededor de 40 mil voluntarios en más de 1000 puntos en el país para saber si se aplican los programas de precios. Bohm sostuvo que el Estado no puede hacer todo solo, por eso se puso en marcha esta iniciativa.
La acción comenzó este fin de semana en Mendoza, con 6 puntos de control en los supermercados y todas las semanas se irá ampliando la cantidad de lugares para monitorear, añadió.
Bohm sostuvo que lo usuarios pueden hacer la denuncia por incumplimientos a través de la app de Precios Cuidados.
“Hacemos el control de precios, pero sabemos que no es la solución”, dijo Luis Bohm, al tiempo que expresó que son medidas de corto plazo. La respuesta estructural no pasa por ahí, y ninguno de los gobiernos ha podido contra esos grandes comercios. Bohm añadió que se trabaja con las organizaciones en aportar al gobierno algunas medidas para paliar la inflación.
No ha sido fácil coordinar con el gobierno de Mendoza, sostuvo Bohm, al tiempo que expresó que le expresó al gobernador la intención de ser parte de la solución a los problemas.
Concluyo que además del control de precios, las organizaciones están trabajando en barrios populares en la concientización de vacunación contra el covid-19, reforzando buenas prácticas de cuidados, identificar casos de deserción escolar y prevención de la violencia de género, y por último el incremento de sustancias como psicofármacos.