Los casos de bronquiolitis por virus sincicial respiratorio (VSR) aumentaron en las últimas semanas y según el boletín epidemiológico más reciente también circulan SARS-CoV-2, adenovirus, influenza y parainfluenza, frente a lo que especialistas destacaron la importancia de las medidas de prevención tradicional (lavarse las manos o estornudar y toser en el pliegue del codo) y la ventilación, una enseñanza que dejó la pandemia por Covid-19.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires informó que a la semana 20 (20 de mayo) se registraban un 25% más de casos de bronquiolitis que en igual período de 2022.
"Es una enfermedad que genera mucha estrés en el sistema de salud porque cuando se infecta genera muchos brotes", resaltó el médico Dario Barsotti, del Hospital Garrahan.
"Es una enfermedad que se da de forma anual y la pandemia seguramente cambió algo de la circulación. El virus se transmite por contacto y es fundamental lavarse las manos y tener los ambientes ventilados", concluyó.
Etiquetas: bronquilitis, salud