PARANÁ ENTRE RÍOS

Brindarán una charla preventiva para advertir sobre estafas

Marcia López, defensora del Pueblo de la ciudad de Paraná, contó que preocupa la cantidad de estafas en Paraná, por tal motivo organizaron una charla preventiva que ofrecerán en la tarde de este jueves. La misma es abierta a la comunidad y gratuita.

Será hoy, de 18 a 20 en el CIC II Este de Paraná (calles Luis Chaile y Roque Saenz Peña), con organización de la Defensoría del Pueblo de Paraná en conjunto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

La actividad surgió ante las numerosas consultas recibidas en la Defensoría del Pueblo respecto de estafas domiciliarias, telefónicas y a través de las redes sociales, y se concreta en el marco de un convenio de colaboración mutua rubricado por la institución y la FCyT en febrero pasado.

El objetivo de la charla consiste en brindar información sobre las distintas modalidades de estafas (virtuales, telefónicas y domiciliarias) más comunes en la actualidad y las maneras efectivas de prevención.

Entre los temas a abordar figuran las recomendaciones de seguridad relacionadas al sistema financiero, como la apertura de cajas de ahorro, el uso de cajeros automáticos y la utilización del home banking, transferencias, plazos fijos y microcréditos, entre otros. También, se tratará la utilización de forma responsable de las diversas plataformas y el resguardo de la información sobre las finanzas personales. Otro de los temas será la forma de detectar y atender intentos de estafas cara a cara.

En cuanto a la modalidad de trabajo, se implementará el formato de taller y se promoverá la participación de los asistentes al encuentro mediante consultas, planteos de experiencias y otras situaciones relacionadas a la vulneración de derechos ciudadanos.

La información sobre la temática permite detectar y estar preparados ante un eventual intento de estafa y reaccionar tomando medidas de precaución.

Con la actividad, se pretende visibilizar la situación generada por estos hechos cada vez más diversificados y frecuentes, y empoderar a la ciudadanía para tomar medidas de cuidado y prevención. Para aportar a ello, la Defensoría del Pueblo orienta y asesora sobre qué hacer y dónde recurrir ante una situación de estafa.



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