Parte de Todo dialogó esta mañana con John Cuiñas Director general del Plan Provincial del Manejo del Fuego, quien nos comentó acerca del incendio forestal que se está sufriendo en Aluminé en las cercanías del lago Quillén.
En este sentido mencionó que se ha podido contener el incendio en la zona de Ruca Choroi de parque nacionales, no así el sector de Quillén lote 39, que se encuentra fuera de control y está afectando vegetación exótica y autóctona. Respecto a esto dijo: "Lo que se esta quemando es forestación de pino y bosque nativo, es decir araucarias, lengas, ñires, y cañas colihue. Es una zona que esta muy seca, eso nos complica porque sumado al viento, el fuego tome velocidad".
Asimismo, señaló que se han estado realizado diferentes reuniones operativas, donde se dialoga sobre las tareas que se hicieron durante el día y las que se harán al día siguiente. "En este caso se esta trabajando con herramientas manuales como palas y motosierras, equipos de agua como motobombas, arroyos del lugar, y trabajaos aéreos, como helicópteros del plan nacional y aviones hidrantes", expresó Cuiñas.
Etiquetas: Alumine, incendio forestal, John Cuiñas