Sebastián Bouzada Presidente de Capper se refirió en Cadenas de Valor a la convalidación del dólar soja a 300 pesos y a la situación de los otros sectores que por momentos sufren los precios y la incestidumbre para conseguir sub productos de la cadena de la soja.
Al respecto, manifestó: "El primer día de implementación fue una incertidumbre muy grande; entendemos la situación y el contexto pero pedimos que se tenga en cuenta a las demas cadenas que necesitan sub productos de estas cadenas", destacó.
En tanto a la realidad del sector, Bouzada manifestó: "cuando uno hace un análisis mirando hacia atrás al sector no le ha ido mal, hoy la realidad en la rentabilidad preocupa mucho. Hoy el ganadero está perdiendo plata en la producción y estamos de nuevo al margen de volver a tener números negativos".
Por otra parte, dijo: "A nivel nacional estando Bahillo como Secretario de Agricultura para nosotros ha sido sumamente positivo; sabemos las dificultades y los tiempos que tiene el sector público para tomar medidas, pero se han tomado medidas positivas para el sector", manifestó.
Etiquetas: cadenas productivas, Dólar soja, economía