El gobernador Gustavo Bordet se sumó a las críticas a la Corte Suprema de Justicia luego de que decidiera suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan. “Si no se respetan los mecanismos institucionales de las provincias no hay federalismo en Argentina”, disparó el mandatario a través de sus redes sociales. Adán Bahl, intendente de Paraná, también se plegó al rechazo a la Corte.
“Es de suma preocupación para la democracia que elecciones de dos provincias sean suspendidas a sólo cinco días de realizarse. Tanto la judicialización de la política como la politización de la justicia debilitan las instituciones democráticas y generan incertidumbre”, expresó Bordet.
El mensaje del mandatario entrerriano a través de sus redes llega luego de que se conociera que la Corte Suprema resolvió suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, donde los mandatarios provinciales se candidateaban para ser reelectos, haciendo lugar a sendas medidas cautelares solicitada por la oposición.
Tras manifestar su apoyo y solidaridad “con las hermanas provincias de Tucumán y San Juan” agregó: “Si no se respetan los mecanismos institucionales de las provincias no hay federalismo en Argentina. Algo que parecen desear dirigentes centralistas que menoscaban los distritos en los que no gobiernan ellos”.
Bahl, por su parte, aseveró: "El que elige es el pueblo y ese es un derecho que a los argentinos nos costó mucho conseguir. A 40 años de la recuperación de la democracia, no podemos permitir que el voto popular sea puesto nuevamente en cuestión".
"El federalismo y la división de poderes son principios constitutivos de nuestra República y están plasmados en nuestra Constitución. Defendámoslo. No a la intromisión del poder judicial en las provincias", cerró Bahl.
Etiquetas: Adán Bahl, elecciones, Gustavo Bordet, San Juan, Tucumán