En el marco de la Semana de la Mujer, este miércoles se desarrolló la colocación de seis nuevos retratos de mujeres destacadas entrerrianas. Los cuadros serán colgados en el Salón de las Mujeres Entrerrianas de Casa de Gobierno. “Es un homenaje sencillo, pero expresa la gratitud de nuestro gobierno, por la labor que han dejado a través de sus actos y acciones, estas mujeres que hoy estamos conmemorando”, expresó el gobernador Gustavo Bordet. El mandatario también exigió “celeridad y compromiso” al Poder Judicial ante el “pedido de auxilio de mujeres” que se encuentran en peligro por violencia de género y aseguró que “no puede obviarse y soslayarse un reclamo que después termina en las trágicas consecuencias que todos conocemos”.
El recambio de retratos de las destacadas mujeres entrerrianas es una iniciativa que busca revalorizar la historia de ellas y a la vez rendir homenaje a todas aquellas mujeres anónimas que dejaron su huella en distintos lugares de la provincia. En ese marco, el mandatario provincial también se refirió a los casos de violencia de género y recordó la firma con el presidente Alberto Fernández y gobernadores para la conformación de un Consejo para la erradicación de la violencia de género y la discriminación.
El gobernador Bordet remarcó la necesidad de “articular los mecanismos para evitar que se produzcan este tipo de hechos que nos duelen como sociedad y donde debemos avanzar en valores que nos equiparen”, dijo en el marco de los casos de femicidios. Además, reclamó “exigir y pedir compromiso al Poder Judicial, para que actúe rápidamente en materia de prevención”, señaló y en ese mismo orden expresó: “Cuando una mujer pide auxilio tiene que ser escuchada, no puede obviarse ni soslayarse, no puede dilatarse un pedido porque indefectiblemente después termina en las trágicas consecuencias que todos sabemos”.
“Hay una sociedad en deuda para poder subsanar problemas lacerantes como lo es la violencia de género”.
Por último, Bordet habló sobre la condena que recibió Jorge Martínez, femicida de Fátima Acevedo. El sujeto fue sentenciado por un jurado popular, “luchamos mucho porque los ciudadanos comunes que son los que tienen el diagnostico de lo que pasa en la sociedad, puedan evaluar el comportamiento de un femicida y condenarlo a cadena perpetua”, remarcó.
Etiquetas: femicidios, Gustavo Bordet, Poder Judicial