El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió este jueves en Concordia al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien llegó acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra. Allí se anunció un plan para trabajadores rurales y también la firma de convenios.
El gobernador Bordet, aseguró que el anuncio del gobernador es un deseo “largamente esperado, que tiene que ver con mejorar la calidad en el empleo en esta zona con el trabajo temporario”, dijo y añadió: “Nuestra provincia tiene múltiples economías regionales que luego se transforman en cadenas de valor y también existen, trabajadores temporarios que asisten a sus labores en zafras de cítricos dulces y arándanos”, contó.
Seguidamente, el gobernador remarcó que es justo “dignificar el salario del trabajador zafrero y que se permita a los productores y a quienes trabajan en la industria del citrus y el arándano, poder contar con el trabajo registrado”, señaló. En este sentido, remarcó que tal anuncio “mejora la calidad del empleo, el ingreso y la dignidad de cientos de trabajadores y trabajadoras del citrus y del arándano en la ciudad de Concordia y otros lugares”.
El mandatario entrerriano, aseguró que “este anuncio pone de pie el trabajo registrado y la inclusión social de muchos trabajadores al empleo formal. Es un gran avance para nuestra provincia”.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Concordia, Gustavo Bordet