El gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, estuvieron en Santa Anita, donde entregaron maquinarias a dos consorcios camineros y firmaron una carta de intención para el fortalecimiento y mejoras para el desarrollo de la agricultura. Cabe recordar que los empleados de Vialidad provincial se declararon en estado de alerta en rechazo al proyecto de consorcios camineros que se trata en la Legislatura.
"Estamos convencidos que el camino es articulando lo público con lo privado para poder atender las necesidades y los requerimientos de los vecinos”, afirmó el mandatario este viernes en el acto que se desarrolló en el patio de la municipalidad de Santa Anita, donde entregó maquinarias a los consorcios de las localidades de Gilbert y Santa Anita, aportes a instituciones y firmó convenios.
“Estar hoy acá en Santa Anita, significa volver a ratificar un compromiso que nunca lo detuvimos, que siempre lo venimos llevando adelante, como obras que estamos a punto de iniciar y otras que comenzarán sin duda próximamente”, expresó Bordet quién estuvo acompañado, además, por el intendente de la localidad, Juan José Amavet y la vice gobernadora Laura Stratta,.
En ese marco, dijo que estar hoy en la localidad le “resulta muy gratificante”, lo hizo al recordar que hace unos meses estuvo reunido en Buenos Aires, en la Casa de Entre Ríos, “con los dos consorcios y firmamos en un papel lo que ahora estamos efectivizando acá con la entrega. Entonces, es una tarea cumplida”, indicó.
“Yo valoro muchísimo el trabajo que hacen nuestros productores y que hace nuestra gente de campo. Y poder tener la oportunidad de cooperar y ayudar a los consorcios era algo que nos habíamos propuesto”, aseguró y aclaró: “Digo esto, porque mucho se habla de los consorcios, pero poco se conoce. Los Consorcios en Entre Ríos están creados por la Ley Fundacional de Vialidad, cuando se funda Vialidad se establece la facultad y la posibilidad de creación de Consorcios Rurales”.
Precisó, que “hoy funcionan nueve Consorcios Rurales en la provincia de Entre Ríos y queremos que funcionen muchos más. Entendemos que por ahí pasa el esfuerzo compartido para poder llegar a dar soluciones en la provincia que tiene 27mil kilómetros de caminos y que es muy difícil darle la atención para que todos estén en condiciones de transitabilidad”.
Etiquetas: consorcios camineros, Gustavo Bordet