"No podemos aceptar nunca una comparación con Hitler como la que hizo", dijo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, tras las polémicas declaraciones del ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti quien esgrimió: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri ".
Entrevistado en el Panorama Informativo, Avruj sostuvo que "fueron declaraciones muy graves" y que el daño ya estaba hecho y le pidió al santafesino respeto con la sociedad: "Cuando ocupamos lugares de importancia en la política hay que ser más que responsables con lo que decimos".
El funcionario señaló que la mayoría de la sociedad "ha elegido vivir en libertad, en respeto, en apoyo a la democracia y esos son los valores que encarna el presidente Mauricio Macri" y le pidió a Bonfatti que pida disculpas por sus dichos y se retracte.
En tanto la Caren Schibelbein, delegada del INADI en Santa Fé, fue consultada por las declaraciones de Bonfatti y adelantó el trabajo del organismo al respecto. "Las actuaciones van a seguir hasta tanto el INADI se expida en los dictámenes con respecto a las declaraciones", afirmó.