DERROTÓ A CILIC WIMBLEDON

Bombazo de Guido Pella

Por Daniel Corujo - @tenisports

Con tranquilidad. Apretando los puños. Tapándose la cara. No hubo un festejo espectacular. Lo de Guido Pella, que ayer se fue a dormir dos sets abajo, fue todo pensado. Así dio vuelta el partido ante el croata Cilic, finalista el año pasado en Wimbledon, y fue el “jugador del día” en el All England.

En la continuación del partido que el miércoles había sido cortado por lluvia dos veces y suspendido luego por oscuridad, el europeo, 5 del mundo se fue del estadio con una importante ventaja: 6-3, 6-1 y 3-4 en el tercero.

Pero siempre se dice, por más que la diferencia de ranking es notoria entre uno y otro (5 contra 82), que al otro día es “otro partido”, y desde esa consigna lo tomó el bahiense que tuvo una reacción memorable para llevarse la victoria por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5, cerrando el partido en el cuarto match point.

Pella festejó asi la victoria más importante de su carrera y se clasificó por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam. Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald, actual 103º del ranking que viene de ganarle al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9.

En algún momento, no hace mucho, más precisamente en el US Open pasado tras perder un partido que “tenía en sus manos” ante el belga David Goffin, Pella le dijo a este periodista que “estoy cansado de perder partidos asi”. Se referia a tener ventajas sobre Top-Ten y que se le vayan. Bueno, todo tiene un final, no?

En cuanto a lo que pasó hoy, en la prosecución en el partido en Wimbledon, cada vez que Cilic -más de 60 errores no forzados que “ayudaron” al argentino- proponía el duelo de derecha contra revés del zurdo bahiense. Y no falló Guido.

Su gran fortaleza estaba en sus games de saque. El servicio le dio gran respuesta al bahiense, y quedó demostrado en el quinto game, cuando el servicio lo rescató de dos break points. De alli en más, Pella no sufrió con sus juegos en el saque. Tuvo chances de cerrar en el 5-4 con el servicio del croata (15-40), pero festejó unos minutos más tarde.



Etiquetas: , ,