Con esta interconexión eléctrica, Bolivia exportará electricidad a Argentina para cubrir la demanda de poblaciones de la provincia de Salta.
Tras su participación en la Cumbre de UNASUR en Brasil, los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, se volverán a encontrar en el municipio de Yacuiba para inaugurar la línea de interconexión eléctrica "Juana Azurduy de Padilla" de 132 kilovatios.
Ambos mandatarios y sus comitivas se dirigirán a la Planta Termoeléctrica del Sur en el poblado de Yaguacua, distante a unos 40 kilómetros de la localidad yacuibeña.
Con esta interconexión eléctrica, Bolivia exporta electricidad al país vecino para cubrir la demanda de poblaciones de la provincia de Salta, en el norte argentino.
La venta de energía eléctrica inició a mediados de marzo pasado y es parte del excedente del total de la producción de electricidad que se genera en Bolivia.
Al principio ENDE envío 60 MW hacia territorio argentino y después se eleva en función a la demanda, a través de una línea de transmisión de 120,5 kilómetros, con capacidad de 120 MW.
Argentina acelera este proyecto y la reversión del Gasoducto del Norte para transportar gas natural desde Vaca Muerta hasta provincias del Noroeste de ese país y exportar al mercado brasileño en un futuro inmediato.
Fuente: El Deber, Bolivia
Etiquetas: Argentina, Bolivia, Conexion Electrica