Según explicó el director Oscar Boiero, durante una entrevista en el programa Muchas Gracias, se trata de espacios que brindan más confortabilidad que la gran carpa que se instaló en el inicio de la pandemia.
Respecto de los insumos y algunas denuncias de faltantes, Boiero aseguró que en este momento se “está trabajando con todos los elementos de seguridad necesarios para atender pacientes con covid”.
Boiero también se refirió a la necesidad de derivar pacientes a otros hospitales “por ejemplo en los casos de traumatología de complejidad y cardiovascular, ya que no cuenta el hospital con esos servicios desde hace mucho tiempo”.
El director del Hospital El Carmen, comentó también la situación del personal de salud de la institución. Aseguró que “afortunadamente fue poca la gente que se contagió. Pero debemos lamentar la muerte del director de la maternidad”. Respecto de la segunda ola, se manifestó cauto porque al contar con la vacunación puede ser un fenómeno distinto del que sufrió Europa.