Por Nicolás Álvarez - @nicoalvarez1973
Boca perdió con Gimnasia y Esgrima (La Plata) 1 a 0 y quedó eliminado de la Copa Argentina.
El gol lo marcó Hurtado, sobre el final. El encuentro se jugó en el estadio Mario Kempes de Córdoba, con el arbitraje de Pablo Echavarría.
¿A qué juega Boca? El entrenador Guillermo Barros Schelotto es gran responsable de este momento. Jugó uno de los peores partidos del ciclo. Darío Benedetto salió lesionado al comienzo del partido, y fue reemplazado por Carlos Tévez. No hay respuestas de ningún tipo. Ni del técnico, ni del equipo, y tampoco arrestos individuales. Fue una semana muy complicada, la derrota con River en el clásico, los comentarios de Benedetto y Tévez, antes de este encuentro.
A este Boca, modelo 2018, le falta fútbol, determinación. autoridad, táctica y buenas decisiones por parte de Guillermo. Hay futbolistas que están muy por debajo de su nivel, caso Tévez, Benedetto, Zárate y siguen las firmas. Cuando Boca necesitaba fútbol, el Dt puso a Nández y sacó a Zárate.
Por otra parte, se confirmó que Benedetto terminó con una contractura. El que estará en condiciones de volver la semana que viene es Wanchope Ábila.
Es preocupante este momento, teniendo en cuenta que el xeneize tiene que ir a Belo Horizonte para ir a jugar con el Cruzeiro.
El gol de Hurtado ahonda la crisis futbolística de Boca.
Etiquetas: Barros Schelotto, Boca, Copa Argentina, Gimnasia