Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, aportó su mirada frente a la suba de precios de los alimentos y advirtió que "ya en enero los aumentos fueron muy fuertes, con alzas de hasta el 15 por ciento en algunos productos".
Relató que, frente a esa situación, representantes del sector solicitaron una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para dialogar sobre la situación y mostrarle las listas de precios que recibían.
Precisó que expusieron sobre “la idea de armar el programa precios cerca, más acorde al comercio de proximidad” y sobre la rentabilidad del sector para que “que haya lista de venta y de compra para saber a qué precio tenemos que pagar” los productos.
En este marco, Savore señaló que el consumidor que se acerca al almacén de barrio muestra su enojo frente a los aumentos que “castigan mucho porque el billete de mil pesos pierde valor”.
Enfatizó que “lamentablemente, las empresas argentinas fueron compradas por las monopolios que son los dueños de la comida de los argentinos” y que "siete y ocho tienen desde limpieza hasta alimentos".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: alimentos, almacenes, Fernando Savore, Inflación, Precios