Oscar Michel, contador y agente de bolsa, contó que este 31 de octubre venció el plazo, de la primera etapa, para la conformación de cuentas bancarias, mientras que para depositar el dinero hay tiempo hasta el 21 de noviembre. Hasta la semana pasada habían ingresado 58 mil declaraciones juradas específicamente para blanquear tenencia de dinero "en el colchón".
En diálogo con Tarde de todos, Michel recordó que el 31 de octubre venció el plazo, de la primera etapa, para la apertura de las cuentas bancarias especiales en las que se deberá depositar el dinero en efectivo antes del 21 de noviembre próximo. Los que opten por blanquear dinero en efectivo deberán pagar un 10 por ciento del monto declarado, depósito a concretar hasta el 21 de noviembre.
El economista, estimó que hasta el momento no se conoce el dato certero de la cantidad de dinero que ingresará como deposito, pero estima que hasta el momento el número es de seis mil millones de dólares que ya estarían depositados. “Pero no hay un dato oficial y creo que todavía no están en la expectativa del Gobierno Nacional, aunque aún faltan una cantidad de datos y días para que se complete”.
Por último, Michel mencionó que se habla de 50 mil millones de dolares tomados en prestamos y el análisis es: “Si es para inversión está muy bueno, en algunas ocasiones el endeudamiento para inversiones es bueno, lo que no está bien es el endeudamiento para pagar caja”, finalizó.
Etiquetas: BLANQUEO DE CAPITALES, Oscar Michel