Mientras la curva de contagios empieza a crecer en la Argentina y ciertos sectores continúan presionando para liberar la economía, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, aseguró que "salud y economía no funcionan de manera antagónica" y adelantó que, si es necesario, "el Presidente va a volver a priorizar la salud".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Reiterando el mensaje que enviaron desde el Gobierno desde el primer día de la pandemia, Bielsa remarcó que "para poder trabajar primero hay que poder estar sanos" y señaló que "el Presidente priorizó la salud y creo que, sin ninguna duda, la va a volver a priorizar si hubiera alguna situación en que fuera necesario".
En tanto, sostuvo que esta crisis que atraviesa el país "es una crisis que no conocemos" porque "nunca tuvimos una crisis que restringieran la movilidad". "Si bien tuvimos crisis económicas muy fuertes, no invalidaban el trabajo", precisó.
Por otra parte, la funcionaria habló sobre el programa Argentina Construye, presentado este jueves por el presidente Alberto Fernández, y explicó que se trata de un plan "focalizado para trabajar durante la cuarentena administrada", y que va a seguir "porque estos cuidados han venido para quedarse".
Etiquetas: Coronavirus en la Argentina, Juego de Damas, María Eugenia Bielsa, salud