El Presidente de la Cámara de turismo de San Rafael, Gabriel Bessone, hizo un balance de la temporada estival. Aseguró que ha sido positiva y mencionó en qué hay que mejorar y como se proyecta la actividad a futuro.
En cuanto a presencia de turistas, dijo que se superaron los números de la anterior temporada.
“Hemos estado un 8 o 10% más en niveles de ocupación. La última experiencia fue durante el fin de semana de carnaval, que realmente se logró un 100% de ocupación y ha sido una alegría para todos, más allá de que lo veníamos vislumbrando. Todavía tenemos un alto porcentaje de ocupación. Digamos que estamos empezando bien el mes de marzo, si hacemos un comparativo con otros años. Febrero en general fue positivo y nos hace muy bien estirar la temporada, porque ya estamos cerca de Semana Santa”.
En relación a lo que pretenden mejorar, mencionó “diversificar el público”, porque si bien la demanda es buena “si nos proyectamos a futuro tenemos que captar otros mercados, mostrando un San Rafael diverso”.
Aseguró que se han logrado mejoras en conectividad, con nuevos vuelos, achicando las distancias con mercados que habitualmente son muy activos y que son aportes concretos a la actividad económica del Departamento.