La ministra de Educación, Analía Berruezo, negó el pedido de designación de una docente wichí como directora de la Escuela Nº4528 de Misión Chaqueña, tal como lo solicita el grupo de pobladores que mantienen desde hace varios días una protesta en el centro de la capital salteña. En ese sentido, explicó que la maestra Anadelia Villafuertes no cumple con todos los requisitos para asumir en la dirección del establecimiento y que hay otros maestros de la misma escuela que ya reunieron el puntaje necesario.
Berruezo habló sobre este tema en una conferencia de prensa en la que también anunció la creación de una Coordinación de Lengua Indígena:
La ministra cuestionó la toma de la escuela por parte de los mismos manifestantes que viajaron luego a Salta, porque dijo que impidió la culminación del ciclo lectivo y el uso del comedor por parte de los estudiantes. También se refirió a la división de bandos entre los pobladores de Misión Chaqueña y dijo que el padre de Ana Delia, Balducho Villafuerte, es quién encabezó esta protesta: