La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, contó detalles de la entrevista exclusiva que le realizó al papa Francisco. Hizo un balance de su papado a ocho meses de cumplir una década como pontífice, valoró la participación de los jóvenes como sujeto colectivo y reivindicó el compromiso de los "pastores del pueblo".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Fue una entrevista que soñé y finalmente se dio. Es un privilegio", contó Llorente.
"Francisco es un pastor, un cura que tiene distintos tonos y sabe hablar. El Papa eligió al sistema de medios públicos y es un gran reconocimiento para todos nosotros", aseguró.
"La idea era no meter al Papa en el barro de la Argentina, quería una entrevista que exprese un pensamiento profundo. Él esta preocupado en como salimos después de la pandemia y en que mundo construir. Necesitamos esperanza", destacó.
"Le pedí al Papa dos horas y el me las dio. Cumplió con todo lo que me prometió y nunca se puso nervioso. Lo vi de muy buen humor. En la entrevista también hablamos sobre la falta de participación política en el mundo", remarcó.
Sobre el estado de salud de Francisco, la presidenta de Telam dijo que "el Papa tiene un problema en la rodilla que no tiene ganas de operarse y se está haciendo un tratamiento que le da resultados. Lo vi de muy buen ánimo, con muchos planes y con ganas de quedarse. Hay muchas especulaciones mediáticas. Creo que tenemos Francisco para rato" .
Etiquetas: Bernarda Llorente, Papa Francisco