La semana pasada, encontraron a un bebé sin signos vitales entre los residuos patológicos del hospital de la zona sur de la ciudad de San Luis. Aún se desconocen las causas del fallecimiento del pequeño que nació por parto natural y sin complicaciones, según detalló el informe de la autopsia.
Hasta el momento, la joven que dió a luz al bebé no ha contado formalmente su versión a quienes llevan adelante la investigación. Según informaron los investigadores, se cree que la chica no sabía que estaba embarazada y la familia confirmó que que desconocía esa información.
En Amanecer Informados, habló la jefa del programa Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, la doctora Yolanda Bertazo, y señaló que "siempre ponemos en la picota la cuestión de que la mujeres tenemos la culpa".
Bertazo rechazó que se exponga mediáticamente la identidad de la joven, hasta que el caso no esté esclarecido. "El nombre de las personas debería ser preservado", sentenció, y agregó que "preservamos el nombre de golpeadores, de femicidas y siempre seguimos castigando a las mujeres que por cualquier circunstancia".
Etiquetas: bebé muerto, hospital, Policiales, salud, San Luis