La actual Defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, dialogó con Radio Nacional Bariloche acerca de su decisión de volver a presentarse como candidata para renovar su lugar en la defensoría. Su mandato culminaría en mayo próximo.
Oñate contó que para la Defensoría el 2020 “fue un año muy complejo por la pandemia y el aislamiento” pero se mostró conforme con el trabajo realizado porque, expresó: “supimos brindar las respuestas que demandaba el momento, pero fue un agotamiento grande y también hubo cuestiones personales que me hacían pensar que mi ciclo había terminado.”
Ahora, Beatriz Oñate decidió presentarse para una potencial renovación de su puesto a cargo de la Defensoría del Pueblo. “Cuando la gente se empezó a enterar que no me iba a presentar me empezaron a llamar para alentarme a un segundo período, y eso fue importante para tomar la decisión, porque uno trabaja para la gente” relató la Defensora.
Añadió: “me llena de orgullo si no renuevo, terminar mi mandato sabiendo que vecinos y vecinas me pidieron que me vuelva a presentar. Estoy conforme.”
La nota completa:
Etiquetas: Bariloche, Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo