El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrió el predio del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de la capital entrerriana, donde se desarrolla el encuentro regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA). El funcionario nacional destacó el “valor simbólico” que tiene la cultura, pero remarcó que “como generadora de trabajo y recursos, la cultura es indispensable”. Además, informó que en la actualidad se invierten 2.400 millones de pesos en la producción de más de 70 series y documentales.
El ministro estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, con quien recorrieron, en la jornada del viernes, la Vieja Usina y dialogaron con los integrantes de las industrias culturales.
Bauer destacó el aporte de los trabajadores entrerrianos en materia cultural y remarcó la perspectiva musical, las artesanías que manifiestan las raíces de la región y la generación de las producciones audiovisuales.
El encuentro regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA), se realiza desde el viernes 4 y se extiende hasta el sábado 5 de marzo con entrada gratuita en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina.
Se trata de dos jornadas de capacitaciones, mesas de debate con gestores referentes de distintas disciplinas, espectáculos al aire libre y feria de emprendedores con entrada gratuita.
Etiquetas: MICA, Paraná, Trsitán Bauer