El arco de River Plate no tiene dueño. Cerca del desquite ante Guarani, Germàn Lux pareciera correr con ventaja.
"Batalla será el arquero". Con estas palabras Marcelo Gallardo, entrenador de River, despejaba todas las dudas sobre el arco Millonario que quedaba sin Marcelo Barovero, en junio de 2016.
Los meses pasaron y Batalla, de 21 años, nunca terminó de afianzarse bajos los tres palos del arco mas grandes de la Argentina. La desesperación, del periodismo, por el cambio nunca existió en la cabeza del entrenador, que bancó y bancó al arquero de... 21 años !!!!
De pronto algo cambió. Algo se rompió. La defensa no fue sólida ni concreta y Germán Lux llegó para pelearle el puesto de igual a igual.
Pero.... ¿es realmente de igual a igual? Lux tiene experiencia. Roce internacional. Buenas temporadas en un equipo al que atacaban mucho como La Coruña. Ya sabe lo que es defender el arco de River.
Lux los últimos días fue titular en los entrenamientos. Claro que esto, no lo confirma como arquero titular. Gallardo sabe bien que mojarle la oreja a Batalla puede sacar lo mejor del portero de las divisiones inferiores.
A horas de la competencia oficial, la Batalla por el arco está dada y Germán saca una Lux de ventaja.
Etiquetas: Fútbol, Maxi Grillo, River