Esta mañana se dejó inaugurado un Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) el mismo es para la prevención y el tratamiento de personas con consumo problemático de sustancias. Con recursos propios, la provincia avanza en la construcción de estos espacios que pretende recuperar a los jóvenes y reinsertarlos en sus hogares. El objetivo del Cepla es brindar un modelo de intervención temprana contra las adicciones, que contemple desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento ambulatorio, accesible y de calidad.
El director del Cepla Matías Tolosa destaco; “que se pondrá a disposición a un equipo de profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, médicos y operadores para la atención y demanda espontánea. “Se harán acciones de promoción y prevención de salud y tendrá capacidad de tratamientos ambulatorios. Cuando se requiera una atención mayor se articulará con el Obarrio, Hospital del Carmen o con los distintos efectores del Siprosa”, dijo.
La entrevista fue realizada en el Programa “Buenas Tardes, con Mucho Gusto”, que se emite por nuestra emisora de Lunes a Viernes de 16 a 18 horas, con la conducción de Horacio Gambarte y la Producción Periodística de Pablo Toledo.-
Etiquetas: adicciones, CEPLA, Matías Tolosa