Momentos desesperantes se vivieron en la tarde del lunes cuando una tormenta se descargó sobre la localidad de Barrancas, generando serios daños y pérdidas materiales.
El intendente de Barrancas, Rubén Figueroa comentó para Radio Nacional, que el fenómeno meteorológico se produjo aproximadamente a las 18 horas. La tormenta se plantó y descargó por completo en la zona, en especial sobre la localidad.
A su vez, el mandatario explicó que se trabajó rápidamente para contar con los servicios básicos esenciales, como el agua, la luz y el gas. Esto se debió a la ruptura de los caños principales de los servicios, que se espera que se puedan reestablecer en su totalidad, en las próximas horas.
También manifestó su preocupación para con las y los vecinos que sufrieron inundaciones de entre 50 y 70 centímetros en sus viviendas. Se estima que son alrededor de 20 familias las que se vieron vulneradas por la tormenta, perdiendo gran parte de sus pertenencias.
"Tenemos cuadrillas trabajando para restablecer los servicios de agua, gas y cloaca", dijo Figueroa. Y agregó: “También hemos montado operativo con desarrollo social, visitando a los vecinos y viendo las necesidades".
Por su parte, la diputada provincial del Frente de Todos, María Ayelén Gutiérrez, en horas de la tarde se hizo presente en la localidad con donaciones para las familias afectadas.
Además, la legisladora se reunió con el intendente Rubén Figueroa para dialogar sobre la situación vivida y gestionar para que la ayuda tanto del gobierno provincial y Nacional, llegue a cada vecino y vecina.
Cabe señalar que en horas del mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez viajó a Barrancas para realizar un relevamiento del lugar junto al intendente y determinar el daño y pérdidas materiales generado por la tormenta.
Se recorrió la zona afectada y se conoció las necesidades y dificultades que tiene la población para la construcción inmediata de una obra de desagüe pluvial aluvional con defensas ante posibles inundaciones.
Barrancas: Video de la tormenta - Gentileza familia Mora