murió Miguel Yadón mil gracias

Balearon al diputado Héctor Olivares a metros del Congreso de la Nación

El diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Olivares se encuentra internado en grave estado luego de haber sido baleado desde un auto mientras caminaba por Av. Rivadavia al 1600, en la esquina del Congreso. Junto al legislador se encontraba Miguel Marcelo Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, quien recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital.

Informe: Hernán Mundo y Miriam Mariotto.


En comunicación con el programa Mil gracias, el senador Julio Martínez consideró que "aparentemente el atentado no era contra el diputado Olivares, sino contra Yadón" y dijo que "es un hecho muy triste, queremos que se sepa la verdad".


El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky lamentó el hecho y sostuvo que "es muy preocupante desde todo punto de vista". En el programa Mil gracias, manifestó que es importante "que se encuentre a los responsables y se determine cuál fue el móvil".


En tanto, desde Radio Nacional La Rioja, el periodista Jorge Brizuela brindó información sobre el perfil de Héctor Olivares y se refirió a su recorrido político. En cuanto al ataque, afirmó: "Las sospechas vienen por dos lados: uno por alguna investigación de la comisión de transporte y otro por ser parte de la avanzada con la ley de barrabravas". Por su parte, el periodista de Radio Nacional Gastón Fiorda expresó que "se trabaja en la hipótesis de que no fue un hecho de inseguridad, sino una agresión personal".


Damián Glanz, periodista de la TV Pública, quien ayer había entrevistado el legislador riojano, opinó que el hecho es de una “enorme gravedad institucional” y que “no parece que estuviese con un tema” que toque intereses, opinó.

“Los primeros indicios que hay marca, como mínimo, que el automóvil los estaba esperando. No parece ser un robo porque desde adentro del auto los remataron”, enfatizó el periodista ya que “estamos hablando de un atentado contra un diputado nacional”.

Además expresó que “él estaba muy relajado y feliz porque una de las 7 maravillas de la naturaleza era riojana”.


María Ester, una de comerciante que estaba trabajando por la zona dio su testimonio y detalló: “Escuché las detonaciones” y después “unos gritos de dolor” y contó que en un primer momento supuso que los disparos se trataban de una manifestación.


El abogado y expolítico riojano Eduardo Menem, consideró que “se trata de algún tema vinculado a alguna actividad dentro de la cámara o a algún proyecto en el que esté interviniendo”.

“No cabe ninguna deuda de que esto fue premeditado, es muy doloroso es incomprensible”, sostuvo el exlegislador quien sostuvo que todavía “hay especulaciones de si quisieron matar al diputado o al que iba con él”, señaló.


Por su parte, el abogado y político Ricardo Gil Lavedra señaló que se trata de un hecho “gravísimo” y expresó que "esto provoca mucha conmoción y la necesidad de averiguar saber qué es lo que paso y quienes son los autores". Sostuvo además que  Olivares "siempre se levanta temprano para hacer ejercicio".