SALUD REPRODUCTIVA MENDOZA

Bajaron los embarazos no intencionales (3%), y aumentaron las vasectomías

La responsable de Salud Sexual y Reproductiva en Mendoza, Roxana Cabrera, puso en valor el trabajo que se viene desarrollando para lograr que la baja en el  porcentaje de embarazos no deseados. “Hemos visibilizado el problema, hemos hecho un buen diagnóstico y lo hemos atacado”-afirmó la funcionaria.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunció que se registró una baja del embarazo en la adolescencia. Esta baja en la cantidad de embarazos de casi 3%, con respecto al trienio anterior, se explica por el fortalecimiento de políticas de promoción y prevención de salud sexual y reproductiva, implementadas desde el programa provincial del área.

La funcionaria reconoció que “siempre falta, pero los números son alentadores, porque en 3 años tenemos 1770 aproximadamente, embarazos menos, y hoy estamos alrededor del 11%, muy por debajo de la media nacional y de indicadores que tienen otras provincias que llegan al 25 o 25%; nosotros tenemos un 11”- reiteró.

Cabrera recordó que el embarazo “haya sido intencional o no, la responsabilidad, tiene que ser compartida”, y agregó que ante la falta de insumos (preservativos, etc.) se debe llamar al 0800 222 3444.

Por otra parte la funcionaria destacó otro número relevante y que hace a la disminución de embarazos no deseados “aumentaron las vasectomías en la provincia de Mendoza.”