En la jornada de este miércoles trabajadores municipales de Paraná nucleados en ATE, Jerarquizados y Obras Sanitarias marcharon al Palacio Municipal reclamando mejoras salariales. Además, los trabajadores definieron un paro por 48 horas para este jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo. En este sentido, el intendente Adán Bahl, dijo: “Nosotros respetamos las medidas, pero le hemos informado a los gremios que no se puede pagar por un día que no se trabaja”.
El intendente de Paraná, respondió a tres de los gremios que en la jornada de este miércoles se movilizaron y programaron un paro de 48 horas para este jueves y viernes, sin concurrencia al lugar de trabajo, reclamando mejoras salariales. Dijo que no se pagarán los días no trabajados, asegurando que se respetan las medidas de fuerza.
También, indicó que hay una grilla de 500 personas que “ganan más de 100 mil pesos y hay varios de cientos que ganan más que la viceintendenta y el intendente, que nos parece muy bien, pero también tenemos que enfocarnos en todos, aún más en los que salen a trabajar”, expresó el jefe comunal. En este sentido, dijo: “Hoy prácticamente todos los servicios están trabajando, salvo una cuadrilla de obras sanitarias y la parte administrativa, que paradójicamente a veces es la que mejor ingreso tiene y es la que se encuentra con retención de servicios”, informó.
Bahl, recordó que en abril-mayo se brindó un incremento salarial del 25 por ciento, remunerativo, lo cual impacta en los jubilados municipales. En la actualidad se ofreció un incremento del 15 por ciento “lo que daba un aumento del 40 por ciento en todo el año, muy superior a otros municipios y superior al impacto de la inflación y obviamente que nunca alcanza”, expresó. Sin embargo accedieron a un reclamo del Suoyem, y este último incremento sería del 20 por ciento, lo que totalizaría un 45 por ciento de incremento en el año.
Etiquetas: Adán Bahl, Reclamos salariales