secretario de Agricultura AHÍ VAMOS

Bahillo afirmó que el nuevo régimen sojero contempla todos aspectos positivos

El Gobierno formalizó ayer la creación del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja, a través de Decreto 576/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial. “Es una decisión política que contempla varios aspectos que son todos positivos”, declaró el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La medida dispuesta "de manera extraordinaria y transitoria" se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Juan José Bahillo destacó que el programa lanzado le permitirá al productor “mejorar sus ingresos y hacerse de mayores fondos para el capital de trabajo” y a su vez, remarcó que “podrá mejorar las reservas del Banco Central".

“Tiene un componente social que permitirá atender a ciudadanos que están en esquema de vulnerabilidad y que no son alcanzados por los programas sociales vigentes. Esas medidas las definirá ANSES”, reveló.

“La parte que nos toca a nosotros es trabajar con pequeños y medianos productores para darle algunas medidas que incentiven la siembra de la próxima campaña”, concluyó el secretario.

A su vez, remarcó que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, comparten la visión de trabajar y dialogar con dicho sector para “seguir pensando todas las mejoras que se puedan hacer para que el país pueda seguir creciendo en estos volúmenes”.