Este miércoles a las 12, en la Sala de Sorteos de Iafas, se desarrollará el sorteo de las 500 unidades habitacionales que construirá el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos en Paraná. “La expectativas es inmensa y el sorteo de 500 viviendas es único en al historia del IAPV”, expresó Marcelo Báez, vicepresidente del ente. Además, contó que son 11.800 familias las que quedaron en condiciones de participar.
Este grupo de 500 viviendas que se construyen en la ciudad de Paraná, es el proyecto habitacional más importante que lleva adelante el organismo, cuyo financiamiento es compartido entre la Provincia y la Nación.
Teniendo en cuenta la importante demanda existente, no sólo en la ciudad de Paraná sino en toda la provincia, se remarcó que a través del sorteo público, el organismo busca garantizar la igualdad de oportunidades como así también la transparencia de las adjudicaciones.
Características de las obras
Las 500 unidades habitacionales se construyen de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes, la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario, junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.
Las mismas cuentan con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.
Etiquetas: 500 viviendas, iapv, Marcelo Báez