La diputada Nacional de Río Negro por el Frente de Todos y médica del Hospital de San Antonio Oeste, actualmente en uso de licencia, instó al gobierno provincial a que atienda los pedidos de los profesionales de la salud, porque “no vemos ninguna decisión contundente al reclamo”, dijo, al tiempo que afirmó que “es necesario reconocer a los trabajadores”.
“No vemos ninguna decisión contundente, ni fuerte, ni respuesta al reclamo, los sueldos de los trabajadores de la salud siempre han estado retrasados”, expresó.
Reveló que la pasada semana se reunió con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en donde le realizó reclamos y que la respuesta del funcionario fue que “las decisiones pasaban por la gobernadora (Arabela Carreras)”.
En referencia a la temporada turística que comenzó hoy, se mostró preocupada porque en el caso de Las Grutas, uno de los destinos más importantes, el hospital modular anunciado por el gobierno nacional “recién estará finalizado para fines o mediados de febrero, porque recién están haciendo la plataforma y debe estar un mes en reposo”, responsabilizando al ejecutivo provincial por su inacción. Añadió que, “hay un desorden sanitario que lo veníamos advirtiendo, planteando y conversado y no fuimos escuchados en su momento”, a lo que se suma un marcado aumento de casos en los último días.
Para Spósito no se aplicaron los dispositivos epidemiológicos correctos, “ni se hicieron las cosas como se tenían que hacer y es lamentable”, porque “por más que tengamos millones de respiradores si no está controlada la parte epidemiológica, si no se hacen las cosas como se tienen que hacer, vamos a seguir colapsando todos los hospitales”, a los que se suma el cansancio psíquico y mental de los trabajadores.
En otro parte del diálogo, se refirió al proyecto que presentó para la legalización total del Cannabis, que promueve el uso integral, recreativo, medicinal y científico; la creación de clubes de cultivo y una amnistía para los presos por cultivarla, “buscamos quitar de estupefacientes al cannabis y sus derivados y siempre proponemos el control del Estado”.
Etiquetas: Ayelén Spósito, Río Negro, salud