Imitando lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, con productores que ofrecían en plena Plaza de Mayo las frutas y verduras gratis, en la ciudad de Clorinda un grupo de pequeños productores realizaron la entrega solidaria de tomates, en protesta por la sospecha de ingresos de mercadería no autorizadas desde la ciudad de Asunción. El Presidente de la Federación Agraria Argentina de Laguna Naineck, Pánfilo Ayala, dijo que "fue un momento muy emotivo para nosotros, este acto solidario que hicieron los productores y que hemos acompañado de la Federación Agraria Argentina ante una situación muy delicada que están viviendo los pequeños productores tomateros que están imposibilitados de comercializar su fruta por sobreoferta y bajos precios".
“Los productores sospechaban que se podía estar dando ingresos no autorizados de productos extranjeros, que son dificultades que los productores tienen. pero después de recibir una asistencia básicamente integral del gobierno provincial, éste mismo no previó algo que es clave a la hora de comercializar la fruta, que nosotros lo venimos padeciendo con el tema de la banana”.
"Notamos en ese sentido a un estado ausente a la hora de prevenir lo más importante que es un hecho histórico de nuestra organización, que es la falta de comercialización y de rentabilidad. Hace años venimos reclamando la intervención del Estado para que esto no suceda", explicó Ayala.
“Ellos forman parte de la asociación de pequeños productores, ellos están recibiendo por parte del gobierno provincial lo más importante que estar jurídicamente legal, que es la personería jurídica. En neustro caso, la Federación Agraria Argentina de Laguna Naineck, estamos hablando de 7 años que está en proceso, en donde hemos presentado la documentación y ni siquiera tuvimos una notificación de la personería jurídica”, indicó.
“Nos preocupa mucho porque vemos una actitud discriminatoria en ese sentido", concluyó Ayala.
Etiquetas: Formosa, Pánfilo Ayala