El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME-, Gregorio Werchow, destacó los números positivos que arrojan un primer balance de la actividad turística entre la segunda quincena de diciembre, cuando empezó la temporada y los primeros diez días de enero.
Precisó que, en esos 25 días relevados, ya viajaron “10 millones de personas” y que la movilización económica generada por el turismo asciende a “169 millones de pesos, lo que equivale a 1.600 millones de dólares”.
Consideró “sorprendentes” los números y, en ese sentido, valoró el “impacto que tiene en las economías regionales, en el interior del país y en el interior del interior”.
Werchow indicó que no sólo los destinos clásicos sino también los emergentes “están trabajando bien” y citó, entre los más elegidos, a la “Patagonia, Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza y Salta”.
Para que la temporada esté teniendo estos resultados, el dirigente enfatizó que “Previaje ha sido una herramienta decisora para esta reactivación”, con una facturación de “100 mil millones de pesos”.
Ésa es la razón por la cual CAME promueve la continuidad del Programa y, aún más “que sea instrumentado por ley para que quede resguardado”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: actividad turística, CAME, Gregorio Werchow, Previaje, record, Temporada