El Gobernador bonaerense anunció en conferencia de prensa que la provincia de Buenos Aires va a respetar el decreto presidencial, el cual extiende las mismas medidas de prevención establecidas hasta el momento, hasta el 21 de mayo.
En ese sentido, Kicillof aseguró que “las medidas fueron tomadas con criterios epidemiológicos en referencia a la suba de casos y la disponibilidad de camas”, y remarcó que la provincia adhiere ya que “no es momento de forzar discusiones, ni de federalismo ni de autonomía”.
Luego de explicar la propagación del virus durante la segunda ola, el cual realizó el mismo patrón de movimiento que en la primera ola (desde la capital hacia provincia y luego al resto del país), el gobernador detalló que en esta oportunidad “fue mucho mayor la velocidad de propagación, dando como resultado más contagios y más ocupación de las camas en terapia intensiva en mucho menos tiempo”.
En tanto, el ex ministro de economía señaló que, en capital “pasó lo mismo que en provincia, pero peor, teniendo niveles de absoluta saturación en su sistema de salud".
“En la ciudad el sistema está al límite, en la provincia está avanzando”
En referencia a las cifras, la autoridad provincial resaltó la leve baja de casos, a lo que atribuyó este “contundente resultado” al esfuerzo realizado en estos días por todos los ciudadanos de la provincia y a la decisión del Presidente de la Nación en tomar las medidas correspondientes.
“Pero con eso no alcanza” manifestó, “la meseta en la que estamos representa una constante tensión del sistema de salud”, agregó.
“No podemos entrar al invierno con estas cifras y tampoco estoy dispuesto a vivir con estos números de muertos por día. Hay que seguir trabajando y bajar aún más los casos”, manifestó.
(NOTA EN DESAROLLO)
Etiquetas: Gobernador Axel Kicillof, Servicio Informativo