"El Programa Familias Temporarias de Avome busca encontrar espacios de cuidado y contención hasta tanto exista una familia definitiva", aseguró Carla Cintas, psicóloga del programa de familia temporaria", durante el programa Muchas Gracias donde explicó la forma en que funciona el mismo.
Según aclaró Cintas, "desde Avome se asiste a las familias temporarias según las necesidades que posea.
y brindó detalles de los requisitos que se solicita cumplir para ser parte de este programa en el que la asociación selecciona y acoge niños en familias temporarias desde el año 2000 y desde el 2014 cuenta con un equipo de profesionales que tiene a su cargo, la selección, formación y seguimiento de las Familias Temporarias.
Entre las condiciones Básicas para ser Familia Temporaria, el sitio web de avome detalla:
• Flexibilidad para lograr adaptación a los diversos cambios que implican el cuidado del niño temporario: modificaciones en la organización, rutina y horarios familiar tanto diurno como nocturno y del sueño.
• Creatividad para lograr la solución adecuada de los problemas y dificultades que surjan durante el cuidado del niño temporario.
• Tener hijos o experiencia en crianza que hayan desarrollado capacidad para el cuidado, protección, contención y comprensión de las necesidades del niño.
• Sentido solidario y de apertura a la comunidad,
• No estar atravesando una situación conflictiva familiar (duelos, enfermedades crónicas o terminales, violencia, adicciones). A su vez, no presentar trastornos de personalidad significativos o patologías psiquiátricas.
Quienes deseen ampliar la información pueden ingresar en el siguiente link: https://www.avome.org/index.php/2017/05/05/programa-de-familia-temporaria/