Buenos Aires será la sede de la III Cumbre Internacional de Ciudades Culturales entre el 3 y el 5 de abril en la Usina del Arte. En esta cumbre donde los acaldes de todo el mundo y actores privados y públicos se reunirán para debatir y reflexionar sobre el rol de la cultura en las agendas gubernamentales globales de temáticas, en donde se destacan los tremas de derechos y género, cultura y desarrollo sostenible, políticas públicas, cultura independiente y transformación social.
En este marco, Andrea Estévez Mirson entrevistó al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, acerca de las expectativas que genera esta cumbre en el Gobierno. “Estamos organizando esta cumbre que va a ser una oportunidad muy importante para Buenos Aires. Es uno de los encuentros más importantes de este años en el mundo”, afirmó Avogadro.
Por su parte, el ministro de Cultura expresó que esta cumbre ayudará a los sectores involucrados a “tener una mirada de la cultura que sea más amplia que el mero entretenimiento. Por eso, los ejes de la conversación van a tener que ver con la cultura y género,la cultura como transformación social, como ampliar el acceso a la cultura y la cultura independiente que en Buenos Aires es un fenómeno muy importante”, y agregó que esta cumbre “es el G20 de la cultura”.
Etiquetas: Andrea Estévez Mirson, Enrique Avogadro