Se trata de un Lear Jet de la empresa Baires Fly que despegó desde El Calafate rumbo a Puerto Natales, Chile, pero debió regresar al presentar problemas en las ruedas traseras izquierdas. Llevaba 2 personas a bordo. Se activó protocolo de seguridad y emergencia en el Aeropuerto Armando Tola, pero afortunadamente aterrizó sin mayores inconvenientes.
Momentos de angustia y zozobra se vivieron en el Aeropuerto Armando Tola de El Calafate, al ponerse en conocimiento que un avión privado perdió parte del tren de aterrizaje y debía aterrizar de emergencia. La aeronave es un Lear Jet perteneciente a la empresa Baires Fly, matrícula LV-FVZ, iba con 2 personas a bordo.
La misma se dirigía hacia Puerto Natales, Chile, pero regresó al aeropuerto de origen y estuvo volando más de 2 horas para consumir la mayor cantidad de combustible posible. A su vez, realizó 2 vuelos rasantes frente a la Torre Control para que se pudiera visualizar de mejor manera el inconveniente.
Finalmente a las 17:20 horas pudo aterrizar, Bomberos de la Policía Federal Argentina estaban listos para actuar al igual que todas las fuerzas de seguridad y emergencias médicas que indica el protocolo en estos casos.
Etiquetas: aterrizaje, avión, emergencia