Se conocieron los anteproyectos finalistas del Concurso Nacional para el desarrollo de la nueva estación Ala Delta del Teleférico San Bernardo, que ampliará su trayecto y ofrecerá una nueva propuesta, especialmente para el sector turístico de la ciudad de Salta.
De los 33 proyectos presentados por profesionales de todo el país, resultó ganadora la propuesta de los arquitectos Miguel Angel Buscazzo y Joel Curihuinca, de la provincia de Río Negro. El segundo y tercer puesto fue para profesionales de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.
En diálogo con Radio Nacional Salta, Joel Curihuinca destacó que la inspiración para la realización del proyecto se basó en respetar el entorno natural y entendiendo que la arquitectura se posisiona como un activador de ese entorno y que la obra tocase lo menos posible el cerro:
Por último, señaló que la obra cuenta con una extensión de alrededor de 1100 metros y que se llegaría a un lugar con unas caracteristcas visuales muy potentes. Además, indicó que el complejo contará con una confiteria, locales comerciales, una serie de oficinas y programas complementarios tales como ala delta, parapente y tracking entre otros.
Etiquetas: Salta