El Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Alfredo Muñoz, confirmó que las empresas proveedoras de servicios junto a Vialidad Nacional presentarán el último informe técnico sobre la interferencia en la traza de las futuras obras de la travesía urbana.
En caso de aprobarse ese informe técnico -señaló- se firmaría el convenio y podría comenzar el proceso licitatorio para las obras sobre la Ruta Nacional 40, entre Callejón de Bello y la calle Molina Campos, en Villa Vega San Martín.
Muñoz explicó que “desde el año pasado se viene trabajando" en este tema e informó que "ahora lo que se analiza es el movimiento de los servicios de Camuzzi, agua, Cotesma y EPEN”.
El Secretario especificó que la obra “son las dos rotondas, la de Bello y la de la Vega, además de colectoras y caminería. Serían 1000 metros, desde el Callejón de Bello hasta el arroyo Chacay".
Con respecto a los pasos de ejecución de la obra, Muñoz remarcó que “una vez que se firme el convenio, la obra la va a licitar el municipio, en conjunto con Vialidad Nacional."
Un tema que se relaciona con la travesía urbana es la rotonda en la entrada del barrio El Oasis. Muñoz explicó que “hay posibilidades de que, entre vecinos y el municipio, se haga".
"Estamos pidiendo permiso a Vialidad Nacional para que la podamos realizar. La intensión es hacerla antes de la veda de invierno”, señaló el funcionario municipal en declaraciones a Radio Nacional.
Por otra parte el Secretario comunal explicó que la pavimentación de la avenida Los Lagos, una de las obras que realiza el Municipio con financiamiento del Gobierno nacional, ya se encuentra habilitada para la circulación en sus primeros 600 metros y que continuará con los siguientes 600 metros hacia la Ruta 40.
“La obra tendría que haber terminado en febrero, pero pedimos una extensión de plazo, que sería para fin de año. Se puede continuar, pese al frío, por lo que no se frenaría con la veda”, aclaró.
Sobre el Parque Lineal Pocahullo, el funcionario comentó que “se viene trabajando". Agregó que "la empresa tiene que terminar con todo pero, por pedido de los vecinos, focalizan en la plaza Güemes".
Aclaró que la empresa "tienen poco personal", recordó que "la licitación original de la obra era por alrededor de 180 días", por lo que "desde el municipio controlamos que se trabaje”.
En cuanto a la finalización del pavimento de la calle de entrada al hospital, Muñoz explicó que “está casi terminada" aunque aclaró que "en ese proyecto hay un contrato entre la empresa y provincia, nosotros más que consultas no podemos hacer".
"Esperamos que con la próxima visita del intendente Carlos Saloniti a Neuquén tengamos novedades", señaló Muñoz.
"Vamos a analizar si se hace una rotonda o una dársena (en el sector donde los colectivos deberían girar para volver a salir del hospital)", informó Muñoz y especificó que "la obra estaría frenada por la falta de fondos que destina la provincia a la empresa”.