POLÉMICA EN TRIBUNALES SAN LUIS

Autorizan que la Relatora de la Procuración General trabaje desde Alemania

El Superior Tribunal de Justicia de San Luis, autorizó a Erika Paola Costa, a trabajar con la modalidad "a distancia" desde la ciudad de Colonia, Alemania, dado que tendrá que viajar por razones familiares y estará ausente durante un año aproximadamente.

Costa, quien se desempeña como Secretaria Relatora de la Procuración General, por este viaje "se verá imposibilitada de comparecer físicamente a la Dependencia donde se desempeña, para cumplir con sus labores habituales de relatoría, situación que, eventualmente, ocasionaría un perjuicio y retardo en las causas que tramitan ante la Procuración General", explicaron desde el Poder Judicial en el Acuerdo Nº 407.

Por esta situación se le propuso a Costa la posibilidad de realizar sus tareas habituales con la modalidad de trabajo a distancia, "a través de la prestación de servicios de carácter no presencial", donde podrá desarrollar su jornada laboral fuera del espacio físico habitual, "mediante el uso de medios informáticos", explicaron. Y aseguraron que esto sería factible "dada la implementación del expediente electrónico en el Poder Judicial de San Luis".

José Durán, Secretario General del Sindicato Judiciales Puntanos, dijo en Radio Nacional San Luis que este acuerdo no está previsto en el régimen de licencias e spor eso que el sindicato está en desacuerdo.

Erika Paola Costa