La periodista argentina Virginia Pérez Araoz, radicada en Austria, describió la situación que atraviesa el país debido a los niveles inéditos de casos de covid-19 que motivaron la implementación esta semana de una nueva etapa de confinamiento que “es estricto para los no vacunados y con aperturas respecto a los anteriores para el 70 por ciento de la población” que está inmunizada.
La periodista precisó que “el lockdown se estableció en principio por 20 días” pero se evalúa extender “hasta año nuevo si las tasas no se reducen” y que, a partir de febrero, “la vacunación será obligatoria” además de haberse implementado un sistema de rifas para incentivar la inmunización que “sortea desde una casa hasta un celular”.
Explicó que los hospitales “están a tope y las terapias intensivas muy comprometidas” y advirtió que, pese a la disponibilidad de vacunas, “hay un 30 por ciento que históricamente es antivacunas” y es la causa del aumento de casos.
En ese sentido, Pérez Araoz se refirió a la acción “fuerte” de estos grupos “que han protagonizado importantes protestas, al igual que en Holanda y Bélgica, cuya bandera la ha tomado la derecha, y que ponen en jaque el sistema sanitario”.
Etiquetas: Austria, confinamiento, covid-19, Periodista, Virginia Pérez Araoz