Gracias a la reinstalación de la ley de actualización trimestral de los haberes jubilatorios en agosto se produjo una suba del 23%.
En estos momentos la jubilación mínima en la patagonia es de 140 mil pesos.
Andrés Bizanelli, titular del ANSES en nuestra ciudad aseguró que de 2015 a 2019 se perdieron 20% del poder adquisitivo de los jubilados y que desde 2019 hasta la actualidad se recupero el 12%.
El funcionario también se refirió a las becas Progresar que hoy son de $20000 y y para la cual hay tiempo de inscripción hasta el 31 de agosto.
Para inscribirse deben acercarse a las secretarías de las escuelas para que se les entregue una planillas y con ellas deben acercarse a la sede del ANSES .
El objetivo de la ayuda es frenar la deserción escolar por problemas económicos y sirve para pagar el boleto, comprar ropa o elementos escolares.
Bizzanelli en su visita a Radio Nacional también habló de los créditos ANSES que, al día de la fecha, tiene 550 solicitudes, lo que generaría un ingreso al mercado comercial local de 110 millones de pesos.
Confirmó también que continuará atendiendo la delegación en Chacra 30 los días jueves y que están llegando con mayor frecuencia a los parajes más alejados.
En cuanto a la moratoria jubilatoria, recordó que las mujeres con 60 años cumplidos y los hombres con 65, se pueden acercar al ANSES para saber cuantos años de aporte a la caja nacional faltan e ingresar a la moratoria.
Lo que tengan menos de la edad jubilatoria y desean jubilarse, también pueden hacer la averguaciones correspondientes para generar los aportes y acceder a una jubilación.